SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
Los restos del avión militar estrellado en el Mar Menor ya se encuentran en la Base de San Javier, en Murcia. Los equipos de rescate han recuperado el aparato hundido.
El comandante gaditano de 50 años Daniel Melero y la alferez cordobesa Rosa María Almirón, de 20 y alumna de tercero en la Academia General del Aire, han muerto al estrellarse en el mar Menor, donde murió el 26 de agosto otro piloto militar en un C-101.
Un fallo del motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que había sido revisado esta misma mañana y había efectuado un vuelo anterior al accidentado, ha caído al agua.
Los buzos han colocado por debajo del avión siniestrado cuatro flotadores y dos zepelines a cada lado que al hincharse han elevado el aparato a la superficie y, después, ha sido arrastrarlo hasta la base de San Javier.
Horas antes la Guardia Civil había los cuerpos, que estaban en la cabina, del instructor el comandante y la alferez. El Ministerio de Defensa investiga por qué a esta avioneta de enseñanza se le paró el único motor que lleva cuando despegó y que provocó el siniestro.
El ayuntamiento de San Javier ha decretado día de luto oficial.