En Valencia
Ha sido casi un milagro. Una patrulla de la Policía Nacional de Valencia ha salvado a un bebé que no respiraba. Llegaron mucho antes que los servicios médicos y uno de los agentes le practicó, durante 20 minutos, un masaje cardiaco. Por dos veces logró que el pequeño reaccionara. Ahora se recupera en el hospital.
Ruyman Díaz y a su compañero Juan José Jiménez se han convertido en héroes en su comisaria y en las redes, tras salvar la vida a un niño de dos meses en Valencia. La patrulla acudió al barrio de Ruzafa tras recibir un aviso de que un niño se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Juan José Jiménez: "El chiquillo no respiraba de ninguna de las maneras", a lo que Ruyman Díaz añade que él empezó "con los dedos a realizarle un masaje cardíaco".
El pequeño reaccionó con las primeras maniobras y comenzó a llorar, pero a los pocos segundos se quedaba otra vez inconsciente.
Díaz lo recuerda como "algo interminable, varias veces nos miramos mi compañero y yo, pensábamos que lo perdíamos".
Pasaron 20 minutos hasta que consiguen estabilizar al bebé. Llegaron por fin los sanitarios y lo trasladan al hospital donde se recupera.
Un caso similar ocurrió en la localidad murciana de Lorca. Una mujer pidió ayuda en una comisaria porque un niño se había atragantado y se ahogaba. Un agente lo llevó a las dependencias policiales donde le aplicó compresiones abdominales hasta que expulsó lo que le impedía respirar. Otro final feliz como el que han protagonizado la pareja de policías valencianos.