Coronavirus
Tras cinco semanas encerrados en casa por la pandemia de coronavirus, muchos españoles se preguntan cómo será la desescalada de medidas y el desconfinamiento.
El primer paso estaría enfocado en los niños. Se valora la posibilidad de que puedan salir a la calle para dar breves paseos, controlados por los padres y con todas las medidas de seguridad.
Junto a ellos también se regularía la salida pautada para hacer ejercicio al aire libre y en solitario, medidas que ya se aplican fuera de España.
Por ejemplo, en Andorra se puede hacer deporte de 6 a 9 de la mañana y de 19 a 21 horas. Hay que llevar mascarilla y mantener una distancia de cuatro metros. De 9 a 11 de la mañana y de 14 a 19 horas de la tarde se puede hacer la compra o pasear. De 11 a 14 horas está reservado para los mayores de 70 años y población en riesgo; para los niños quedan las primeras horas de la tarde. Además, no se puede estar en la calle más de una hora ni alejarse una distancia superior a dos kilómetros de casa.
En nuestro país, también se debate la vuelta al trabajo. De momento, el Gobierno anuncia que se haría en dos fases. Hasta junio podría valorarse la incorporación de empresas relacionadas con la producción. En el segundo bloque están los que se verían paralizados durante más tiempo. Entre ellos sectores como el ocio, la cultura o la hostelería.