Coronavirus
Desde el pasado 31 de julio, quienes hagan botellón en Baleares pueden ser multados con hasta 3.000 euros. Es especialmente relevante que, en el caso de menores de edad, el responsable civil subsidiario serán los progenitores o sus tutores legales.
Desde el pasado 1 de agosto, los botellones han pasado a considerarse como una infracción de Salud pública por las consecuencias que puede tener en la expansión del coronavirus.
Multas de hasta 3.000 euros por hacer botellón
No es la primera autonomía que toma esta medida contra los botellones. En los últimos días se han repetido las denuncias en localidades de Cataluña, Navarra y Andalucía.
Los mensajes para concienciar a los más jóvenes de la importancia de llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad se repiten. El último en sumarse a este alegato ha sido el actor Miguel Rellán, que estuvo 21 días ingresado en un hospital por el coronavirus.
"Señores, que nos vuelve a pillar en bragas y se nos colapsan las UCI. Tómenselo en serio", apuntaba Miguel Rellán en una entrevista en Espejo Público.