'Plan Barcelona Ciudad Segura'
Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo policial en el barrio de la Ribera de Barcelona para prevenir robos y otos actos ilícitos, así como identificar a ladrones violentos multirreincidentes que actúan en la zona.
Según ha informado la policía catalana en su cuenta de twitter, en este dispositivo contra los ladrones multirreincidentes participan también agentes de la Policía Nacional.
Los homicidios ocurridos durante el verano -en su mayoría por temas vinculados al tráfico de drogas- y la ola de robos violentos como el ocurrido en la madrugada del miércoles en que una joven de 26 años ha muerto apuñalada en un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona, han recrudecido el debate sobre la seguridad en Barcelona.
La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos y participarán mañana, jueves, en la primera reunión del 'Plan Barcelona Ciudad Segura', mientras el Ministerio de Justicia analiza con jueces, fiscales y administraciones la situación de la justicia en Barcelona.