EN PREMIÀ DE MAR
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de junio un hombre por desobedecer una orden judicial de alejamiento que le prohibía acercarse a su madre. El joven había ido a casa de la mujer trayendo con él animales peligrosos, entre otros, dos serpientes de cascabel y 28 arañas venenosas. Entre las arañas intervenidas, mayoritariamente tarántulas y viudas negras, había un ejemplar de Lexosceles Reclusa, más conocida como la araña violinista, una de las arañas más venenosas del mundo.
Las serpientes estaban guardadas en dos terrarios sin sistemas de seguridad y las arañas se encontraban dentro de botes sin precintar. Tampoco las instalaciones de la casa eran las adecuadas para tener este tipo de animales. Además, el propietario no disponía de seguro, ni de los permisos necesarios.
Los animales han sido puestos a disposición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación de antídotos.
El detenido ha pasado a disposición judicial por saltarse la orden de alejamiento y también por tenencia ilegal de especies peligrosas. En este segundo caso le puede caer una multa que oscila entre los 401 y los 2.000 €.