Coronavirus

Los MIR, en huelga en Cataluña por su situación precaria: "Mi sueldo base son 1.000 euros"

Desde el lunes, los médicos Internos Residentes de Cataluña están en Huelga. Se manifiestan para denunciar su situación precaria, con sueldos mileuristas, guardias sin descanso y semanas intensivas, con hasta 70 horas de trabajo.

La situación de los médicos en España es muy precaria. Eso es lo que denuncian muchos de ello, en especial los MIR, médicos Internos Residentes, que protestan ante sueldos mileuristas guardias sin descanso y semanas intensivas, con hasta 70 horas de trabajo.

Desde el lunes, hay una huelga de los MIR en Cataluña por este problema.

"Mi sueldo base son 1.000 euros", protesta uno de los MIR en mitad de las manifestaciones.

"Estamos haciendo seis o siete guardias al mes. Eso significa siete días de trabajar 24 horas al día", denuncia otro médico catalán.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido casi 6.000 euros más a los médicos de atención primaria para intentar que se queden en la región. Y es que los salarios de los médicos españoles están muy lejos de las de sus homólogos de otros países europeos.

En España el salario medio bruto anula de los médicos es de 53.000 euros, muy lejos de Francia (95.000), Alemania (125.000) o Reino Unido (129.500).

Y mientras muchos médicos españoles emigran a otros países en busca de mejores condiciones laborales, en España hay médicos extranjeros que solicitan poder trabajar, algunos médicos cubanos. Piden que se agilicen los trámites burocráticos para homologar sus títulos.

Más sobre este tema: