TRAS 9 DÍAS A LA DERIVA
Fuentes familiares han indicado que aterrizarán a las once de la mañana de ese día en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo procedente desde Londres. Amigos y familias de la pareja, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, tienen previsto acudir al aeropuerto a recibirlos.
Marta Miguel y David Hernández, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.
El pesquero con los cuatro tripulantes se encontraba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei.
Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.