Coronavirus
Dar a luz en tiempos de coronavirus no es tarea fácil. Lo saben aquellos que lo han vivido en sus propias carnes y que ahora reconocen que la satisfacción de ver sonreír a sus bebés es el mejor premio posible a su esfuerzo.
Miles de familias en España han tenido que enfrentarse a esta situación al quedarse embarazados desde el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia en España. El coronavirus colapsó el sistema sanitario del país afectando también a aquellas necesidades ajenas al covid-19.
Muchas mujeres embarazadas vieron cómo sus citas eran atrasadas o directamente se convertían en conversaciones telefónicas en algunos casos. Además, el miedo a contagiarse de coronavirus y transmitírselo al bebé siempre estuvo ahí, pero ahora, satisfechas, agradecen la labor del personal sanitario.
Julia y David fueron padres a finales de marzo. Ahora la pequeña Paula sonríe ajena a todo lo que está ocurriendo a su alrededor.
La pandemia ha impedido a miles de bebés ver a su abuelos todo lo que a estos les hubiera gustado pero no existe todavía ningún coronavirus que borre la ilusión de esos padres que han superado un parto satisfactoriamente en tiempos de covid.