LLEVAN NUEVE DÍAS DESAPARECIDOS
Los españoles Marta Miguel y David Hernández, rescatados tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva en aguas de Malasia, han pedido que no se pare la búsqueda de Emilio López y de su sobrino Alex, desaparecidos hace 14 días cuando trasladaban un barco desde Cannes hasta Mallorca.
En un vídeo remitido por la familia de los dos desaparecidos en el Mediterráneo, Marta pide a los ciudadanos apoyo para el asturiano Emilio y su sobrino Álex y que se "amplíe el radio" de la búsqueda, así como que se contacte con las autoridades de Argelia e Italia "para encontrarles, porque los milagros existen y aquí estamos nosotros como prueba de ello".
En el vídeo, en el que aparecen con un cartel en las manos con el mensaje "SOS EmilioÁlex", David envía "mucho ánimo" a los familiares de los dos desaparecidos y les traslada "todo el apoyo del mundo", a la vez que les pide que tengan esperanza "que seguro que les acabareis encontrando".
La familia de Emilio López y Alex ha pedido que se active la búsqueda con la incorporación del Servicio Aéreo de Rescate y la ampliación de la zona de rastreo.
El portavoz de la familia, Luis Díez, explicó que Emilio y Alex, ambos con titulación de patrones mayores de cabotaje y con muchos años de experiencia, partieron el 29 de abril del puerto de Cannes con un velero, "Sirius", de 13 metros de eslora que lo trasladaban hasta Palma por encargo de un armador inglés para participar en una regata.