Coronavirus
Además de los análisis que les van a hacer antes de salir de China a los 20 españoles, éstos serán sometidos a una cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.
En cuanto pisen suelo español habrá un equipo de Sanidad Exterior, que estará en Barajas para recibirles. Se les hará un primer análisis en el aeropuerto y puede que ese primer análisis se haga en el interior del avión. De allí serán trasladados inmediatamente al hospital donde tendrán una planta entera, aunque no será la 22, que es la de aislamiento.
Estarán 14 días en constante supervisión y podrán recibir la visita de sus familiares. Tanto los familiares como el personal sanitario que les atienda por precaución tendrán que llevar mascarilla, guantes y bata aunque el ministro de sanidad insiste en que"son personas sanas".
No estarán aislados, solo en observación y podrán hacer una vida relativamente normal. Para los niños, que también hay, se ha habilitado una sala de juegos. Cuando los repatriados hayan pasado la cuarentena, y con la seguridad de que no van a extender el virus, podrán dirigirse a sus lugares de destino.