Coronavirus

Los mejores memes sobre el coronavirus

Nada más conocerse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida para contener al coronavirus, Internet se llenó de abuelos llenando las autopistas y apagando sus móviles para no tener que cuidar a los nietos, profesores bailando música de carnaval y padres que no saben que hacer con los niños.

Las redes sociales vuelven a ser un reflejo de la sociedad. En cuanto se conocieron las medidas excepcionales adoptadas por el Ministerio de Sanidad y por la Comunidad de Madrid ante el coronavirus Twitter, Facebook y WhatsApp se llenaron de mensajes imaginativos y llenos de humor.

Los abuelos son los grandes protagonistas . En cuanto se supo que los colegios se cerraban por el coronavirus las redes se llenaron de imágenes de supuestos abuelos escapando por las autopistas, apagando los móviles o bloqueando a sus hijos para escapar de los nietos.

Coronavirus | Twitter

Y como ejemplo de "abuelo" el mítico Keith Richards de los Rolling Stone, convertido en el único superviviente del coronavirus

Al margen de los abuelos, los memes se vuelcan en los profesores que también son fuente de inspiración, con vídeos de maestros bailando a ritmo de carnaval para celebrar que se libran de los niños durante unos días.

Y hay quien también prefiere burlarse del pánico colectivo por el coronavirus, de las mascarillas, de los estornudos…

Hacer buenos memes sigue siendo un arte para arrancar sonrisas incluso cuando la realidad se complica.

Meme | Twitter

Más sobre este tema: