Coronavirus
El grupo de españoles procedentes de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, que cumplía la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid han recibido el alta médica este jueves y se les ha hecho entrega de un certificado que acredita que nunca han estado enfermos.
Ninguno de los repatriados ha presentado síntomas durante estos 14 días de cuarentena y todos han dado negativo en las sucesivas pruebas que se les han realizado para descartar un contagio por el coronavirus, bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como COVID-19.
El grupo, formado por una veintena de personas, llegó a Madrid el pasado 31 de enero en un avión fletado por Reino Unido y procedente de Wuhan; tras aterrizar en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), fue trasladado hasta el Gómez Ulla para pasar los 14 días de cuarentena que marcan los protocolos de seguridad.
Durante estos días han hecho vida normal, dentro de las limitaciones del ingreso, en la planta 17 del Gómez Ulla (no en la de Unidad de Aislamiento de Alto Nivel con la que también cuenta el centro) y han podido moverse libremente recibiendo incluso la visita de familiares. Han sido sometidos a controles médicos periódicos que han demostrado la ausencia del virus.
Asimismo, los 21 españoles no han querido marcharse del hospital sin recordar a todos aquellos compañeros y amigos que han dejado en Wuhan e incluso, la mayoría ha asegurado que regresarán a China en cuanto sea posible.