Coronavirus
Pedro Morilla y Óliver Cuadrado son dos de los ventiún españoles repatriados desde la zona de China, origen de la expansión del nuevo coronavirus. Los dos están deseando regresar a Wuhan lo antes posible. Aseguran que en cuanto se recobre la normalidad ahí volverán porque han dejado sus trabajos y a muchos amigos.
Los dos han asegurado que todo el personal del hospital se ha volcado con ellos. Pedro Morilla ha leído un mensaje de agradecimiento a médicos, enfermeros, celadores y en especial a los cocineros: 'Hemos comido muy bien'.
Han lanzado además un mensaje de apoyo a China como país que se enfrenta en este momento a esta crisis sanitaria y han pedido comprensión a los españoles con los ciudadanos chinos que viven en nuestro país igual que ellos han sido bien recibidos y bien tratados allí.
Dejan el Hospital Gómez Ulla donde -muchos de los repatriados- han 'matado' el tiempo haciendo ejercicio y jugando a la ajedrez con ganas de salir a la calle y de abrazar a sus familiares. Los médicos garantizan que están sanos así que han recordado que 'se nos puede dar abrazos y besos sin ningún peligro'.