Palencia
La pareja detenida en la localidad palentina de Husillos por lanzar su bebé al río Carrión pasará este martes a disposición judicial.
Tras contar diferentes versiones, los padres acabaron confesando que habían tirado a su hijo recién nacido metido en una bolsa al río.
Pero todo comenzó este domingo a las diez de la noche cuando la Policía Nacional recibió un aviso del personal de un centro de salud que aseguraba haber dado a luz pero que no sabía dónde estaba el bebé. Al llegar los agentes de la Policía Nacional la mujer contó que había dado a luz pero que había tirado a su hijo.
Esa era la primera versión de una larga noche en la que fue contando historias distintas mientras la Policía inspeccionaba más de 40 contenedores y paralizaba la recogida de basuras.
Una vez en comisaría, la mujer ofreció otra versión: declaró que ella y su pareja habían enterrado al bebé, historia que también resultó ser falsa.
Bien entrada la madrugada, la pareja, ella de 23 y él de 29 años, confesó que el parto se produjo el 28 de enero y que arrojaron al bebé al río en una bolsa con un ladrillo.
Lo que todavía no se sabe es qué les llevó a cometer los hechos o si el bebé nació vivo o muerto.