Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Maniestación 8-M

Los convocantes del 8M llaman a salir a la calle con seguridad y "garantizando la salud de las personas"

"Animamos a salir a las calles a manifestarnos y a celebrar este día tan importante para todas las mujeres" ha afirmado Susana García, portavoz de la Comisión 8M.

A pesar de las recomendaciones desde Sanidad, siguen convocándose movilizaciones para el 8M en toda España. Las delegaciones del gobierno en Galicia, Madrid, Castilla y León, Navarra, País Vasco, tienen decenas de solicitudes encima de la mesa para manifestaciones durante el 8M. "Animamos a salir a las calles a manifestarnos y a celebrar este día tan importante para todas las mujeres. Que es en el único formato posible este año. Y no es otro que garantizar la vida y la salud de la personas que se acerquen con nosotras a este día tan importante", ha afirmado Susana García, portavoz de la Comisión 8M.

Manifestaciones 8M

En la convocatoria de la Confederación Intersindical Gallega se llama a una jornada de huelga durante el 8M y convoca estas 30 movilizaciones en todas las provincias gallegas.

En Castilla y León ya hay cuatro convocatorias para el 8M. En la de Palencia, por ejemplo, tienen previsto marcar en el suelo las posiciones donde se tienen que colocar los manifestantes en el 8M.

En Valencia, la delegación del Gobierno tiene una docena de solicitudes. También las hay en el País Vasco y en Navarra.

Recordemos que en Madrid la intención es hacer la movilización del Día de la Mujer en cuatro columnas temáticas. Los convocantes llaman a salir a la calle, con medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Más sobre este tema: