24 HORAS AL DÍA
Compaginar el trabajo con la vida personal a veces no es fácil, sobre todo en las grandes ciudades donde las distancias son más largas y tardamos más tiempo en llegar a los sitios. Por eso algunos comercios y negocios están abiertos las 24 horas del día como talleres, supermercados o gimnasios. Juan acude a las dos de la mañana a entrenar a su gimnasio, una hora que le permite mayor disponibilidad del material y "porque estoy mas tranquilo por el tema de las maquinas", nos cuenta.
Estos negocios van dedicados a una clientela muy concreta. "Sólo es un 3% de nuestros socios que suelen entrenar desde las 12 hasta las 6 de la mañana", explica el Director de Expansión Anytime Fitness, David Abrahams. Como no hay monitores para aconsejarles y ayudarles en el entrenamiento, disponen de una aplicación para poner seguir sus ejercicios.
Gimnasios 24 horas que abren los 365 días del año es un nuevo concepto que surge para poder compaginar nuestra rutina de ejercicio con nuestro horario laboral. Cada vez son más los comercios que se unen a esta moda. Durante toda la noche podemos ver abiertos supermercados o talleres que nos ayudan a adaptar nuestros horarios. También se están incorporando las guarderías que deciden no echar el cierre cuando cae la noche. Una rutina cada vez más común en las grandes ciudades que nos permite tener una vida más fácil.