EL INCENDIO ESTÁ "PERIMETRADO, NO CONTROLADO"
Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio que se desató el miércoles en una en una nave de un polígono industrial de Paterna (Valencia), que está "perimetrado pero no controlado", según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.
Este jueves por la noche trabajaban en la zona 30 efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y siete vehículos. Los bomberos levantaron el miércoles por la tarde la recomendación de confinamiento de la población de los alrededores y este jueves se reanudarán las clases en los colegios.
El 112 ha recomendado a los vecinos aspirar los restos de hollín que hayan podido quedar en sus viviendas en lugar de barrerlos, o bien humedecer las zonas antes de barrer para no volver a provocar dispersión de hollín.
La empresa Indukern, la compañía química en cuya nave del Polígono de Fuente del Jarro se originón el incendio, ha asegurado que "los técnicos han confirmado que el humo provocado por la combustión del líquido contenido en los tanques no ha superado los índices de toxicidad".