LA MAYORÍA DE LOS VECINOS YA HAN REGRESADO
La extinción del incendio de neumáticos en Seseña (Toledo) continúa aunque la gravedad de la alerta ha bajado y se ha levantado la orden de evacuación de los habitantes de la urbanización El Quiñón, pese a lo cual los pocos vecinos que han vuelto a su casa lo han hecho para recoger ropa y volver a irse.
"El incendio va de maravilla, y lo digo así quizá porque nos habíamos puesto en lo peor", asegura, aliviado, el alcalde, que hoy ha podido entrar en la zona de los neumáticos y ha comprobado que se han "salvado" un 30% de las ruedas acumuladas gracias a los dos cortafuegos que se realizaron ayer.
Ha añadido que si a media tarde "parecía que no se iban a poder contener las llamas, ha cambiado la situación y ojalá que siga igual".
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido la gravedad del incendio del nivel 2 al 1, y también por la mañana la Comunidad de Madrid ha rebajado a 0 su nivel de alerta y ha retirado el puesto de mando que tenía en la zona.
La nube de humo sigue, pero ya no se ve desde otros municipios de la comarca, y es más blanco y menos dañino para la población que el que se veía ayer, según el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.