Vuelta al cole

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP de Galicia no empezarán el curso hasta el 23 de septiembre

El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa una semana más, del 16 al 23 de septiembre, para poder adaptar los centros a las medidas de prevención frente al coronavirus.

El curso escolar no empezará en Galicia para muchos alumnos hasta el próximo 23 de septiembre, concretamente para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Los directores de esos centros se han quejado con insistencia de la imposibilidad de adaptar a tiempo sus espacios a los protocolos anti covid y por eso, finalmente la Xunta ha terminado cediendo.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha afirmado que se trata de "una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza", que permitirá que el inicio del curso se desarrolle "con una mayor previsión y mejor organización".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión en la que se ha tomado la decisión, Rodríguez ha argumentado que la nueva medida que implica garantizar que exista un metro y medio de distancia entre los alumnos "trastocó el trabajo previo", lo que ha obligado a retrasar el arranque del curso.

Rodríguez ha asegurado disponer "ahora" de "un tiempo precioso" para adaptarse, y ha dicho que serán los inspectores y las autoridades sanitarias, en función de las diferentes casuísticas, los que decidan cuántos desdobles serán necesarios, por lo que por el momento ve "prematuro" aportar un número.

Más sobre este tema: