EL AHORRO GLOBAL DE LOS LORQUINOS SERÁ DE 8 MILLONES DE EUROS
El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), Fulgencio Gil, ha informado que las ordenanzas fiscales para el próximo año contemplan la bonificación por sexto año consecutivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de tal forma que los lorquinos afectados por los terremotos sólo tendrán que pagar la mitad del IBI. De esta forma los lorquinos se ahorrarán de forma global 8 millones de euros.
En 2016 se realizará un ajuste del 0,06 del tipo impositivo del IBI urbano (pasando del 0,67 al 0,74, una cifra que sigue siendo muy reducida si tenemos en cuenta que el máximo establecido por Ley es del 1,1). El IBI rústico permanece invariable.
Fulgencio Gil ha explicado que para 2016 el Consistorio municipal, además, reduce un 65 por ciento la tasa de restablecimiento de agua, bonifica un 50 por ciento el uso de instalaciones deportivas a instituciones sin ánimo de lucro y recorta las tasas de basuras y otros suministros en varias áreas correspondientes a las carreteras de Granada, Aguilas, Caravaca y Murcia.