Coronavirus

Localizan en Nerja, Málaga, a un hombre positivo en coronavirus que se escapó de un centro sanitario en Madrid

El hombre, positivo en coronavirus, había abandonado el centro médico en el que había sido atendido en Madrid y los agentes de la Guardia Civil le interceptaron en Nerja, Málaga.

Hace unos días, los responsables de la Guardia Civil recordaban que se estaban dando este tipo de casos, personas enfermas y contagiadas de coronavirus que abandonaban los centros sanitarios en los que les estaban asistiendo. Se iban de las urgencias sin previo aviso. Las autoridades alertaban de estos comportamientos porque los positivos en coronavirus no podían irse sin un alta oficial y además generaban un problema a los cuerpos de seguridad del Estado al tener que localizarles y seguirles el rastro posteriormente.

En este caso, un hombre, positivo en coronavirus, abandonó el centro sanitario en Madrid, en concreto del Hospital de La Paz, para ser interceptado por la Guardia Civil en Nerja, Málaga. El Ayuntamiento malagueño de Nerja es el que ha informado de las circunstancias en su página web.

El hombre fue localizado en la plaza Chaparil, a donde se acercaron agentes policiales y sanitarios para evitar que tuviera contacto con ninguna persona y aislarle cuanto antes. Una vez localizado, el hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento de Nerja ha aprovechado el incidente para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de la localidad "para seguir manteniendo la disciplina y cumpliendo las normas del estado de alarma en el que vivimos".

Más sobre este tema: