Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán de La Palma

Localizan a un gato después de 46 días de la erupción del volcán de La Palma

El volcán de La Palma continúa causando grandes daños. Las personas no son solo las únicas que sufren las consecuencias, sino que también los animales. De hecho, los servicios de emergencia han rescatado hoy a un gato.

La lava del volcán de La Palma sigue fluyendo y los vecinos de la isla siguen cruzando los dedos para que la actividad se frene cuanto antes. Los expertos apuntan a que se podría estar al principio del fin de la erupción, sin embargo, todavía queda esperar para ver si los datos se estabilizan con una tendencia descendente.

La lava del volcán ha causado grandes daños, no solo a las personas, que se han quedado sin casas y han tenido que ser desalojados. Los animales también están sufriendo las consecuencias del volcán de La Palma. No solo por la lava, sino por la ceniza. Los servicios de emergencia han localizado a un gato que llevaba desde el 19 de septiembre, cuando comenzó la erupción.

En medio de la destrucción, siguen apareciendo animales que han sobrevivido a la erupción del volcán de La Palma. Es el caso de un gato que han localizado después de 45 días desde que estalló la catástrofe. Se encontraba en una zona cubierta de ceniza. Lo han bautizado con el nombre de Magma.

Posible final de la erupción del volcán de La Palma

Los técnicos del Plan de Emergencia Volcánicas de Canarias han explicado que se comienzan a ver los primeros signos de que la erupción del volcán de La Palma. Esta afirmación se basa en varios aspectos, como el descenso de la explosividad y la disminución de los niveles de dióxido de azufre.

“Si esta tendencia continúa, vamos bien” ha explicado Carmen López, la portavoz del comité técnico del Pevolca. Sin embargo, advierten de que se tiene que mantener la tendencia descendente para que estos signos puedan entenderse verdaderamente como un principio hacia el final del volcán de La Palma.

Disminuye la actividad sísmica por el volcán de La Palma

El descenso de la señal del tremor desde el mediodía del martes y la tendencia descendente de dióxido de azufre en el penacho son los parámetros que hacen pensar en ello a los expertos, además de la actividad sísmica, que se mantiene en las mismas zonas y profundidades.

Para que de verdad suponga el fin de la erupción del volcán de La Palma, la tendencia debería mantenerse durante al menos siete días. Sin embargo, los expertos advierten de que “son signos positivos, no hay duda”, según Carmen López.

Más sobre este tema:

Cargando....