Coronavirus
Los cinco sevillanos que asistieron a la fiesta en la que estuvo el príncipe Joaquín de Bélgica, que ha dado positivo en coronavirus, han sido localizados y puestos en cuarentena, como el resto de asistentes. La reunión se celebró en una vivienda particular de Córdoba el martes 26 de mayo.
En la fiesta hubo 27 personas, de los que 22 ya habían sido localizadas y puestas en cuarentena, faltaban los cinco sevillanos que el Distrito Sanitario de Sevilla no había podido localizar.
Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, ha sido de momento el único que ha dado positivo de entre todos los asistentes a la fiesta. El príncipe vive desde hace varios años en España con su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, y había pasado los dos últimos meses en Bélgica pero finalmente regresó a España el lunes.
Joaquín de Bélgica viajó desde su país a Córdoba y llegó a la ciudad a través del AVE desde Madrid. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha trasladado los hechos a la Policía Nacional, que se encuentra investigando si lo sucedido puede ser motivo de delito.