NUEVO RECLAMO INMOBILIARIO

Los inquilinos de locales comerciales defienden sus ventajas: "Es igual que una casa"

Los locales comerciales son el nuevo reclamo inmobiliario. Pablo, que cambió un quinto sin ascensor por un antiguo local comercial, subraya sus beneficios: "Es igual que una casa pero quitando pasillo y puertas, al final ganas en espacio".

Los locales comerciales se están convirtiendo en el nuevo reclamo inmobiliario. En la calle del bario de Hortaleza hay seis viviendas de este tipo. Pablo es un vecino que cambió su piso, un quinto sin ascensor, por un bajo comercial: "Es igual que una casa pero quitando pasillos y quitando puertas que al final pues ganas en espacio".

En 2019 habrá en la capital más de 1.000 viviendas en bajos comerciales y la demanda seguirá aumentado. "Esto bien presentando en una semana está alquilado", dice la propietaria de un local comercial.

Entre las principales ventajas de este nuevo reclamo está el precio, "el precio del local, la reforma, permisos y proyectos te sale más barato que el precio de una vivienda".

El precio de los locales que tienen la posibilidad de convertirse en viviendas rondan los 1.400 y 1.500 euros el metro cuadrado, según un experto. Pero no todos los locales pueden convertirse en una vivienda.

Este nuevo negocio inmobiliario está reactivando la vida de los barrios. Sin embargo, otros se quejan de que está acabando con el pequeño comercio.

También te puede interesar...

La compraventa de viviendas aumentó un 5,3% en febrero

El FMI pide que se vigile la subida de los precios de la vivienda al temer caídas bruscas en los próximos años

La expansión del negocio de los trasteros: el alquiler aumenta en un 15% cada año

Más sobre este tema: