TARRAGONA| LOS VECINOS ESTÁN DESESPERADOS

Las lluvias vuelven a inundar Salou por segunda vez en tres días

La riera de Barenys ha vuelto a desbordarse por las fuertes precipitaciones, lo que ha obligado a la Generalitat a activar la alerta por inundaciones. Se podrían llegar a acumular hasta 100 litros por metros cuadrado.

Las fuertes lluvias han vuelto a colapsar Tarragona y a desbordar la riera de Barenys, en Salou, además de cortar la vía férrea en Cunit.

Los vecinos del barrio de la Salut han visto como sus domicilios han vuelto a anegarse de agua y barro después de que el pasado lunes, los daños ocasionados por el temporal causaran pérdidas en bienes municipales por valor de 182.000 euros.

Los ciudadanos de Salou han expresado su irritación al subrayar que "aún no está arreglado el estropicio del lunes" y ya vuelven "a estar igual". 
Los afectados se quejan de que llevan años pidiendo la canalización del barranco y lo único que hace el ayuntamiento es "poner parches" cuando se produce una nueva riada.

No obstante, las inundaciones de este jueves son más leves, ya que la madrugada del lunes se registraron 100 litros por metro cuadrado y hoy, 49 litros.

Las lluvias continuarán hasta el sábado
La brigada municipal trabaja en la retirada de un tronco de grandes dimensiones que ha taponado la desembocadura del barranco al mar, lo que ha vuelto a inundar el barrio, donde viven unos 1.200 vecinos.

En la costa, de nuevo se han producido importantes acumulaciones de agua en las zonas de paso bajo la vía del tren, como es el caso del barrio de Vilafortuny, en Cambrils. Toda el área del paseo marítimo de Salou también ha quedado parcialmente anegada, lo que ha dificultado el tránsito a los peatones.

La Generalitat ha activado la alerta por tormentas del plan Inuncat y en la ciudad de Tarragona está inundada y cortada la N-340 a la altura de la autovía de Bellisens, tras pasar La Canonja. La previsión anuncia que las lluvias podrían durar hasta el sábado.

Por otra parte, en Valencia ya hay nivel naranja de alerta por las fuertas lluvias. Precisamente, el temporal ha sido el causante de un accidente de un camión con mercancías peligrosas en la A3. El conductor ha resultado ileso.

Más sobre este tema: