EL AGUA SE CUELA EN LAS CASAS
Las lluvias caídas ayer y esta madrugada han vuelto a llenar de barro y a inundar bajos y locales en el barrio de la Salud de Salou (Tarragona), donde se ha llevado el mobiliario urbano de la calle C y ha afectado también a las calles Valencia y B, especialmente.
Los vecinos, con indignación pero con la práctica que proporciona la costumbre, achicaban agua esta mañana mientras los Bomberos y los operarios del ayuntamiento cargaban con excavadoras toneladas de barro, que en algunas vías alcanzaba un palmo de altura al desbordarse de nuevo el barranco de Barenys.
En este sentido, Teresa María Bayer, presidenta del número 102 de la calle Valencia, explicaba que "hacia las 3 de la mañana vi que el agua bajaba tan fuerte que se coló por la puerta trasera del edificio, y avisé al ayuntamiento".
"Estamos desolados, otra vez a limpiarlo todo", comentaba esta vecina mientras enseñaba los efectos del agua y el barro en el inmueble. El ayuntamiento de Salou activó a las 21 horas de ayer el plan municipal de alerta por inundaciones ante la riada, que ha causado "numerosos daños" en este barrio y en el contiguo de Vilafortuny, perteneciente a la vecina Cambrils, informa el consistorio.
Según el consistorio de Salou, la Generalitat "solo había activado el plan Inuncat en fase de prealerta cuando en Salou ya se había producido el desbordamiento" del barranco.
Pese a ello, "desde primera hora de la mañana de ayer se estaba pendiente del comportamiento del caudal de agua con efectivos controlando el barranco".