PREVISIÓN DEL TIEMPO
Un total de siete provincias estarán en alerta amarilla o naranja por nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología. Concretamente, las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias tendrán activado el aviso por riesgo importante de fenómenos costeros mientras que en Cantabria el aviso será de nivel amarillo. Mientras, las nevadas mantendrán en riesgo a Orense y Zamora.
Con carácter general la cota de nieve descenderá hasta los 900 o 1.000 metros en el extremo noroeste peninsular y los intervalos de viento fuerte afectarán al litoral gallego y al Ampurdán (Gerona).
Así, predominarán los cielos nubosos en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo de madrugada, que serán más intensas en el oeste de Galicia. Salvo en esa comunidad autónoma, las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día y serán poco probables en el litoral cantábrico, litoral este de la Península y sur de Canarias.
En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 900 y 1.000 metros en el extremo noroeste; de 1.600 a 2.000 metros de altura en el sureste y entre 1.400 a 1.700 metros, bajando a 1.100 o 1.300 metros en el resto del país.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado en el noroeste peninsular y una subida en Cataluña y Baleares. En el resto habrá pocos cambios en los termómetros. Finalmente, predominarán los vientos flojos a moderados del suroeste en la Península y Baleares y serán de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el Ampurdán.