INUNDACIONES EN CÁDIZ Y MÁLAGA
Los cielos cubiertos han dejado lluvias en casi todo el país, con 17 provincias en alerta por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste, centro y noreste peninsular, e incluso muy fuertes en la mitad oeste de Andalucía, donde se han alcanzado los 30 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Extremadura, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza Toledo, Avila, Salamanca, Tarragona, Ceuta y Castellón están en alerta amarilla por lluvia, que asciende a nivel naranja en Málaga.
Precisamente la provincia andaluza permanece en alerta naranja por lluvias, que pueden llegar hasta los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, en las zonas de Ronda, Sol y Guadalhorce, mientras las comarcas de Axarquía y Antequera, se sitúan en alerta amarilla.
Mientras, las temperaturas diurnas han experimentado un ligero descenso, salvo en el oeste de Galicia, litoral de Levante y Baleares, donde permanecen sin cambios. Las temperaturas nocturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular.
En el resto de la Península, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la mitad oeste de Andalucía.
En Canarias se han registrado intervalos nubosos, mas abundantes en la mitad oeste del archipiélago, donde las precipitaciones han sido débiles y localmente moderadas.