CATALUÑA SUFRIRÁ LAS MÁS FUERTES DE LA PENÍNSULA

Las lluvias y el oleaje pondrán a cuatro provincias en alerta amarilla

Las lluvias y los fenómenos costeros mantendrán este miércoles a cuatro provincias en situación de riesgo, aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, posibilidad de precipitaciones moderadas en el Cantábrico y Pirineos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el norte de Cataluña.

También es posible algún chubasco o tormenta por la tarde en el sur del Sistema Ibérico, y alguna lluvia débil en el resto del extremo norte peninsular así como en el norte de las Islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y resto del archipiélago. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.

Las temperaturas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea. Las diurnas en descenso ligero a moderado en Canarias y en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro. Pocos cambios en el resto.

Los vientos flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península y de componente sur en Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral cantábrico. En Canarias, moderados del noreste, con intervalos de fuerte.

Más sobre este tema: