UNA MASA DE AIRE FRÍO HARÁ DESCENDER LAS TEMPERATURAS
Agua para la última semana de agosto. Un total de 13 provincias estarán en alerta por riesgo de chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental peninsular y en Baleares, según la AEMET.
Se podrían recoger hasta 35 litros por metro cuadrado en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En varios municipios de la provincia granadina, las intensas lluvias ya han anegado viviendas y garajes.
Las temperaturas sufrirán un descenso de hasta cuatro grados centígrados en la mitad sur peninsular por la llegada de una masa de aire fresco procedente de Francia. Pese a ello, las temperaturas van a continuar siendo las "típicamente altas de finales de agosto", según la predicción de la AEMET.
También, con menor probabilidad y de forma mas débil, podrían darse fenómenos tormentosos y precipitaciones en el resto de Cataluña, norte de Huesca y resto del cuadrante sudeste peninsular.
Mientras, los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales, más probables en el Cantábrico oriental.