EN EL RESTO DEL PAÍS CIELOS DESPEJADOS
Las lluvias podrán afectar este viernes al Cantábrico oriental, valle del Ebro y noreste de Cataluña, donde los vientos mantendrán a la costa de Gerona en aviso por riesgo de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que predominen los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.
Los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde podría haber posibles lluvias débiles o localmente moderadas, que también serán posibles de forma débil, ocasional y dispersa en el resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos y, con más probabilidad en el nordeste de Cataluña.
En el resto del extremo norte peninsular, área del sistema Ibérico y del Estrecho, litoral sur de Levante, Menorca, Melilla y norte de las islas Canarias podría haber algunos intervalos nubosos. Mientras, en el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en el sur de Andalucía.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mitad norte y litoral sudeste peninsular y en las medianías de Canarias, mientras que en el resto no experimentarán cambios significativos.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del este en el Estrecho y de componente norte en Canarias, cuadrante nordeste y extremo norte peninsular, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro y nordeste de Gerona. En el viento habrá vientos flojos.