CUATRO PROVINCIAS EN ALERTA
Un total de cuatro provincias estarán en alerta por riesgo de vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora han activado el aviso amarillo en Tarragona y Castellón, mientras que los fenómenos costeros en el litoral afectarán a Gerona, Tarragona y Mallorca.
En general, las lluvias débiles a moderadas se extenderán a lo largo del día por el extremo noroeste peninsular y llegarán al resto de la vertiente atlántica con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este. Además, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y tenderá a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil, que no alcanzará al extremo oriental. En Baleares se prevé un día poco nuboso o con intervalos nubosos, mientras que en Canarias se espera cielos muy nubosos en el norte de las islas y lluvias débiles en las de mayor relieve así como intervalos nubosos en el resto.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre 1.000 y 1.500 metros de altura en el norte de la Península y a unos 900 o 1.200 metros en el extremo noroeste al principio del día.
Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental y Pirineos y las nocturnas descenderán en la mitad nordeste peninsular. En el resto habrá pocos cambios. Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente norte soplarán en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en las medianías de Canarias, litoral de Galicia, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.