LA DGT PREVÉ 4,4 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el fin de semana y el día 1 de noviembre lluvias que se generalizarán por todo el país el domingo, junto a vientos que pueden ser fuertes en áreas costeras de Alborán, Cantábrico y Noroeste.
El sábado las lluvias, provocadas por sucesivos sistemas frontales que entrarán por Galicia, se desplazarán de oeste a este sobre la Península. Las precipitaciones, en general, débiles a moderadas irán acompañadas ocasionalmente de tormenta. Podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y mitad occidental del Sistema Central.
El domingo, las lluvias se generalizarán en las comunidades peninsulares y en Baleares. Serán moderadas y persistentes e incluso localmente fuertes en el Cantábrico, sierras de Andalucía y norte de Baleares. Las temperaturas experimentarán un descenso moderado, en la Península y Baleares.
El lunes, día 1 de noviembre, la AEMET prevé probable remisión de las precipitaciones en gran parte de la Península, aunque persistirá el tiempo más inestable en el área cantábrica y pirenaica y en menor medida en Baleares y puntos del tercio noreste, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser ocasionalmente fuertes y con tormenta.
Millones de españoles viajarán este Puente
A pesar del mal tiempo, Tráfico prevé que este fin de semana se produzcan multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios con motivo de la fiesta de Todos los Santos. La DGT prevé cuatro millones y medio de desplazamientos por carretera.
Además, como novedad con motivo del cambio de hora el domingo (cuando den las 03.00 serán las 02.00 horas) y el menor número de horas de luz solar propio de esta época, la DGT recomienda circular durante todo el día con las luces encendidas, como medida para mejorar la visibilidad del vehículo.
Para hacer frente a los desplazamientos previstos en el puente, Tráfico pondrá en funcionamiento un operativo especial que incluirá el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la restricción de la circulación de determinados vehículos y la colocación de carriles adicionales en el sentido contrario.