400 JÓVENES CONTRA LOS MOSSOS
"Ha llegado el momento de reconducir nuestro modelo de ocio nocturno para erradicar la mala imagen que han generado los conflictos derivados de este tipo de turismo y hay muchas maneras de hacerlo", ha expuesto el alcalde de Lloret de Mar.
Para ello ha propuesto un conjunto de medidas que espera poder tratar durante el invierno con los diferentes grupos municipales y la consejería de Interior de la Generalitat para tenerlo todo listo de cara al próximo verano, entre las que ha destacado la reducción del horario de las discotecas.
Otras de las propuestas son el impulso de ordenanzas municipales que prohíban la prostitución en las calles del municipio, y por el otro, impedir que se duerma en los coches.
Esto último viene directamente relacionado con grupos de jóvenes procedentes del sur de Francia que viajan hasta Lloret de Mar para salir de fiesta y que acaban durmiendo en sus coches: "Este tipo de turismo no es deseable, provocan altercados y duermen en el vehículo particular", ha admitido Romá Codina.
Todas estas medidas se toman después de que la madrugada del lunes las calles de Lloret fueran una batalla campal, en las que 400 jóvenes se enfrentaron a la Policía Local y Mossos d'Esquadra.