EN LA PÁGINA WEB DE ORGULLO MUNDIAL
Con motivo de la celebración del World Pride la organización ha dado algunos consejos a los ciudadanos para que mantengan sus pertenencias vigiladas, utilicen bolsos de asa o sin correa para evitar los robos o guardar la cartera en algún bolsillo interior.
Desde la página oficial de Orgullo Mundial aconsejan los madrileños y visitantes que acudan a los eventos multitudinarios callejeros que durante estos días protejan los bolsos o carteras en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones, como mercadillos o espectáculos.
Asimismo, recomiendan prestar atención a las cámaras fotográficas o de vídeo en los lugares de esparcimiento y que los ciudadanos procuren no transitar por los zonas solitarias o poco alumbradas.
Para los visitantes, aconsejan llevar siempre la documentación personal, así como no confiar en el transporte las maletas a personas que no se conocen o que no están debidamente acreditadas. En cuanto a los hoteles, se propone nunca dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor y hacer uso de las Cajas de Seguridad.
Asimismo, en los lugares públicos se recomienda, siempre que se pueda, caminar por la parte interior de la acera y colocar el bolso en el lado de la pared, también hay que evitar sacar dinero en cajeros situados en la vía pública y, en caso de hacerlo, sacar pequeñas cantidades.
Además, se advierte de que es mejor llevar bolsos de asa o sin correa y de pequeño tamaño, llevar sólo aquello que sea imprescindible, guardar la cartera en algún bolsillo interior, evitar la ostentación de joyas, relojes u otros objetos de valor.
Ropa cómoda y beber mucha agua
Por último, junto al Samur han redactado unas ideas a tener en cuenta en la manifestación del Orgullo, como la previsión de las altas temperaturas; por lo que se aconseja llevar ropa cómoda y suelta, y beber mucha agua para evitar mareos y lipotimias.
Otra de las advertencias que sugieren es aplicarse crema protectora solar cada cierto tiempo durante el trayecto, así como llevar calzado cómodo y cerrado para evitar un pisotón o que un cristal roto dañe al ciudadano.
Asimismo, también se recomienda ingerir alimentos durante el transcurso de la manifestación, ya que puede durar horas, y se sugiere un uso responsable y moderado de bebidas alcohólicas. También hay que tratar de ubicar los puestos de policía o asistencia médica más cercanos para saber dónde están en caso de necesidad.
A este tipo de eventos no es aconsejable asistir con niños pequeños o mascotas, ya que la aglomeración de gente puede asustarles.