HAY 21 PROVINCIAS EN ALERTA

LLegan las lluvias a Extremadura y Andalucía con las temperaturas ligeramente más bajas

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.000 y los 1.200 metros y las temperaturas sufrirán un moderado descenso excepto en Galicia y noroeste de Castilla y León. También se  esperan nevadas o fuerte oleaje en puntos de la cordillera cantábrica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias fuertes o persistentes en el suroeste de Andalucía y norte de Cáceres con temperaturas en ligero a moderado descenso en casi toda la Península.

Habrá cielo muy nuboso en el tercio occidental de la Península, las Islas Baleares y el norte de las Islas Canarias, con lluvias débiles o moderadas, que se irán extendiendo al resto del cuadrante suroeste peninsular, siendo localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en el sur y oeste de Andalucía, y con posibilidad de serlo en el norte de Cáceres.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde en otras zonas de ambas mesetas y de Andalucía, pudiendo estar poco nuboso en el área mediterránea peninsular.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.000/1.200 metros, aunque al principio estará sobre unos 900 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas serán de ligero a moderado descenso en gran parte de la Península, salvo en el tercio noroeste, donde cambiarán poco; en las islas Baleares iniciarán un ligero descenso y sin cambios en Canarias.

Más sobre este tema: