sociedadSucesos

Gran Canaria

La llegada más numerosa en un solo cayuco este año: 231 inmigrantes rescatados, 58 de ellos menores de edad

Desde enero, más de 30.000 inmigrantes han tomado la peligrosa ruta en barcos desde África Occidental a las Islas Canarias.

Durante las últimas, se ha producido la llegada de migrantes en un solo cayuco más grande en lo que va de año en la isla de Gran Canaria. Entre ellos, se encontraban 13 mujeres y 58 niños. Desde el mes de enero, más de 30.000 inmigrantes han tomado la peligrosa ruta en barcos desde África Occidental a las Islas Canarias.

El cayuco partió desde Gambia hace diez días y en total, son 231 inmigrantes los que han sido rescatados de un barco de madera este domingo 20 de octubre en los mares frente a las Islas Canarias de España, tal y como aseguraron los guardacostas. Es el mayor número de personas rescatadas de una misma embarcación frente a la isla de Gran Canaria este año, tal y como han confesado los servicios de emergencia a la agencia Reuters.

Los guardacostas españoles procedieron a remolcar el barco de madera cuando localizaron a los inmigrantes cerca del puerto principal de Gran Canaria.

Más de 32.000 inmigrantes en lo que va de año

Unos 32.878 inmigrantes han tomado la peligrosa ruta en barcos desde África Occidental a las Islas Canarias entre los meses de enero y el 15 de octubre, según cifras del gobierno, lo que significa un aumento del 39,7% respecto al mismo período del año pasado.

La ruta del Atlántico hacia las Islas Canarias ha experimentado el crecimiento más rápido de la migración irregular en los últimos años. Aún así, las cifras continúan siendo inferiores a las de la ruta del Mediterráneo central hacia Italia.

Una familia afgana completa de 10 personas llega a El Hierro en cayuco

El pasado lunes, llegaba a El Hierro en cayuco una familia completa de diez refugiadosafganos, entre ellos cuatro mujeres y tres niñas,. Sorprendía a las autoridades porque 63 de sus 75 ocupantes eran de procedencia asiática, no africanos. La familia la formaban un hombre, sus dos esposas y los siete hijos de esos dos matrimonios: dos mujeres y un hombre jóvenes, pero ya mayores de edad, un niño de doce años y tres niñas de seis, diez y catorce años.

Contaban que abandonaron su casa en 2021 y estuvieron dos años desplazándose por varios lugares de Afganistán. Tras ello, salieron del país por Irán, donde permanecieron seis meses, para después viajar a África. Primero permanecieron tres meses en Guinea y luego pasaron otros tres en Mauritania, antes de embarcar la noche del 9 al 10 de octubre en Nuakchot en un cayuco rumbo a Canarias.

Con ellos, llevaron a cabo la travesía 53 personas procedentes de Pakistán y doce jóvenes africanos de Senegal, Mali, Mauritania y Gambia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com