estará un día en la ciudad
En plena Semana Santa el puerto de Málaga acoge al crucero 'Symphony of the Seas', de la naviera Royal Caribbean, con capacidad para 6.360 pasajeros y con 362 metros de eslora. El mayor barco del mundo y el nuevo buque insignia de la compañía Royal Caribbean estará un día en la ciudad, elegida para la presentación mundial de este crucero.
Su llegada está prevista desde el astillero francés de Saint Nazaire, donde fue recibido el pasado viernes por Royal Caribbean Internacional de manos del constructor. Partirá hacia Barcelona a las 22.00 horas. Una vez que el buque se aleje por la bocana del recinto, el puerto y la ciudad lo despedirán con fuegos artificiales, poniendo fin a una intensa jornada.
Este nuevo buque es el número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase' Oasis', que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo de abril a octubre.
Málaga capital será la única ciudad del mundo que haya albergado en un periodo de 48 horas a los cuatro buques insignias de la misma clase, considerados los barcos más grandes de la industria: el 'Oasis of the Seas', el 'Anthem of the Seas', 'Allure of the Seas' y el propio 'Symphony of the Seas'.
Desde abril y hasta la llegada del otoño realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y hará escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).
El nuevo navío mide 72 metros y medio de alto y abarca 362 metros de largo y la naviera lo recibe después de 36 meses de trabajo y 4.700 personas entre operarios y tripulación. El 'Symphony of the Seas' tiene capacidad para 5.518 pasajeros y cuenta con 2.759 camarotes, informó la naviera en una nota.
Además de este buque, en 2019 debutará el 'Spectrum of the Seas', el primer buque de la clase 'Quantum Ultra'; mientras que en 2020 lo hará un segundo buque de esta misma clase. En 2021 verá la luz el quinto barco de la clase 'Oasis' y en 2022 y 2024 se entregarán los dos barcos de la nueva clase 'Icon', que serán propulsados por gas natural licuado (GNL).