Prevision El Tiempo esta semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

DANA

Llega una DANA a España: chubascos y descenso de las temperaturas

La DANA traerá abundante nubosidad y posibles chubascos tormentosos durante el fin de semana o a principios de la próxima semana.

Una DANA podría poner fin a las altas temperaturas que estamos viviendo estos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el calor intenso continuará esta semana, aunque la llegada de aire atlántico más fresco podría propiciar un descenso térmico durante el fin de semana o a principios de la próxima semana.

Esta semana se esperan temperaturas diurnas superiores a los 35 grados en la cuenca del Ebro, interior de las comunidades mediterráneas, meseta norte, zona centro y mitad sur. En Baleares también se espera calor, con temperaturas diurnas también en el archipiélago superiores a los 35 grados, especialmente en Mallorca. Las noches también serán tropicales en amplias zonas del país, aunque la AEMET no descarta esta semana "alguna noche tórrida", aquellas en las que no se baja de 25 grados, en el Mediterráneo.

¿Cuándo llegará la DANA?

Sin embargo, es posible que el miércoles una DANA se sitúe en el Atlántico, al oeste peninsular inestabilizando la atmósfera, especialmente en el noroeste. Se prevé que este día habrá abundante nubosidad de evolución, con posibles chubascos tormentosos en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo en la meseta, y también en zonas de montaña y en áreas del centro de la península.

En el área mediterránea, Andalucía y Baleares, el miércoles permanecerán en los cielos poco nubosos. Este día las temperaturas subirán claramente en el Cantábrico y en el nordeste, mientras que en el interior de Galicia y en Castilla y León bajarán como consecuencia de los cielos nublados y la actividad tormentosa.

El viernes otra DANA situada al oeste de la península, en el Atlántico, de nuevo inestabilizará la atmósfera con posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en el norte y este del territorio peninsular, que podrán continuar durante el fin de semana.

La AEMET anuncia una posible bajada de las temperaturas, sobre todo en el centro y noroeste, mientras apretará el calor en Andalucía y en el área mediterránea. En Canarias continuará el ambiente caluroso pero para los próximos días se espera que bajen las temperaturas, con vientos del norte y nubes al norte de las islas de mayor relieve, mientras estará más despejado en el resto.

Más sobre este tema:

Cargando...