Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Borrasca 'Arwen'

Llega la borrasca 'Arwen' que deja frío y nevadas de hasta 25 centímetros hasta el domingo

Llega la borrasca 'Arwen' tras el paso de una DANA hasta el domingo. Dejará frío y nieve, sobre todo en la mitad norte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por nevadas, que se prolongará hasta el domingo debido a la borrasca 'Arwen'. Dejará precipitaciones persistentes que acumularán hasta 25 centímetros de nieve y frío ártico tras el paso de la DANA.

Esta borrasca afectará a la Península con un frente frío que penetrará por la costa cantábrica a primeras horas del sábado. También atravesará la Península de norte a sur, por lo que se acentuará el episodio de nevadas y precipitaciones persistentes en la mitad norte.

Esta inestabilidad provocará nevadas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

Las nevadas podrán acumular hasta 15 centímetros de nieve diarios en la cordillera Cantábrica a partir de 900 metros. También se podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y se podrán superar los 90 litros por metro cuadrado en el norte de Navarra.

Las nevadas por la borrasca 'Arwen' se extenderán a gran parte del tercio norte peninsular. También en zonas de la mitad norte peninsular, principalmente de montaña.

Hasta 25 centímetros de nieve

La Aemet pronostica que las nevadas más copiosas se registrarán en el sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco. Se avisa que las nevadas serán "especialmente intensas" en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En esa zona se pueden acumular hasta 25 centímetros de nieve en puntos de Asturias a partir de los 700 metros y a 20 centímetros en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales.

Se espera que el domingo continúen las nevadas en las mismas zonas, pero que por la noche se restrinjan a las zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Más sobre este tema:

Cargando....