Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Llega a España la mayor remesa de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna

Hasta el momento, en España está inmunizada poco más del 5% de la población. Sanidad insiste en que durante este verano lo estará más del 70%.

Llega a España la mayor remesa de vacunas del coronavirus desde que comenzó la vacunación. En un sólo día, más de un millón de dosis de Pfizer y Moderna se han distribuido entre las comunidades autónomas.

Todos a vacunar

Ninguna comunidad autónoma quiere frenar la vacunación ni en los días festivos. Dosis van a tener en sus neveras porque nunca se habían recibido tantas en un día.

Un millón de vacunas contra el coronavirus. Más de 600.000 de Pfizer y casi 400.000 de Moderna. Muchas comunidades empiezan a inyectar AstraZeneca a población general de entre 60 y 65 años.

Ya ha comenzado en Cataluña y en la Rioja. Mañana, lo hará en Madrid y continúan con los esenciales. Más cerca de la vacunación masiva. Que según Sanidad empezarán a llegar en abril.

Las comunidades llevan semanas vacunando contra el coronavirus en grandes espacios que permitirán incrementar el número de inmunizados, que en nuestro país hoy es de 2 millones 600.000 personas. Hoy Salud Pública revisará la estrategia de vacunación para aprovechar las dosis sobrantes.

Más sobre este tema: