DURANTE UN AÑO

Llamar cinco veces al día para exigir el pago de una deuda a un moroso no es coacción

El supuesto moroso denunció a una empresa empresa de gestión de cobros que le llamaba cinco veces al día. La Audiencia Provincial no considera probado que exista delito de coacciones.

La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de coacciones a una empresa de gestión de cobros que llamaba cinco veces al día a un presunto moroso para pedirle el dinero que debía. El hombre que presentó la denuncia contra la empresa tenía tres reclamaciones por impagos de una compañía de suministro eléctrico.

El diario local Última Hora publica que las reclamaciones sumaban un total de unos 180 euros, siendo la más alta de 94,54. La compañía de suministro eléctrico desvió la deuda a una empresa de gestión de cobros con sede en Madrid.

Los empleados de esta empresa llamaban hasta cinco veces al día al denunciante, una práctica que se extendió durante un año. El hombre decidió poner entonces una denuncia contra la empresa por un posible delito leve de coacciones, causa que se llevó en un juzgado de Instrucción de Palma.

La primera sentencia absolvió a la empresa al considerar que no estaba demostrada la comisión de un delito. El denunciante llevó el caso ante la Audiencia Provincial solicitando una condena, que también fue denegada.

Más sobre este tema: