LOS CUATRO EN LIBERTAD

Los dos jóvenes detenidos en Arguedas por su 'gamberrada', en libertad provisional

La juez de guardia de Tudela ha dejado en libertad provisional a los dos jóvenes que tiraron una señal a la calzada y provocar el accidente mortal de un joven. Los otros dos culpables ya habían sido puestos en libertad con cargos por parte de la Policía Foral.

La juez de guardia de Tudela ha dejado hoy en libertad, tras imputarles un delito de homicidio imprudente, a los dos jóvenes alaveses detenidos en Arguedas junto a otros dos amigos, que ya estaban en libertad, tras la muerte este fin de semana de un joven en accidente de moto en esta localidad navarra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando varios jóvenes vecinos de Llodio (Álava) que se encontraban en Arguedas tumbaron presuntamente dos señales de tráfico en la calle Carlos Arias Navarro, una de las cuales quedó caída en la calzada, lo que provocó posteriormente caer de su moto a un vecino de 17 años que colisionó contra el obstáculo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, uno de los jóvenes que ha declarado ha reconocido que "por hacer una gamberrada" tumbó la señal de tráfico que causó el accidente, ya que su presencia en el suelo motivó la caída del joven arguedano de 17 años que poco después pasó con su moto, lo que le provocó graves lesiones que derivaron un día después en su muerte.

Por todo ello, la juez imputa a los encausados, J.C.M., de 28 años, y J.C.G.T., de 34, un delito de homicidio por imprudencia grave, penado con entre 1 y 4 años de prisión. Ambos jóvenes han comparecido hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela, ante la que el primero ha reconocido que derribó la señal "por una gamberrada", pero ha recalcado que lo hizo "sin ánimo de causar accidente alguno", mientras que el segundo ha negado haber participado en esa acción.

Tras las declaraciones, se ha celebrado una comparecencia para la adopción de posibles medidas cautelares, en la que el Ministerio Fiscal ha solicitado la libertad provisional de ambos, decisión que ha adoptado la juez en su resolución. Los dos imputados deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Las mismas fuentes recuerdan que los otros dos jóvenes que también fueron detenidos tras los hechos, ya habían sido puestos en libertad con cargos por parte de la Policía Foral después de haber prestado declaración en la comisaría de Tudela.

Más sobre este tema: