EL JUEZ NO PIDE MEDIDAS CAUTELARES

En libertad el hombre que ayudó a morir a su mujer en fase terminal

Ángel Hernández ha sido puesto en libertad tras suministrar arsénico a su mujer porque se encontraba en fase terminal y su deseo era morir. La mujer sufría esclerosis múltiple desde hacía unos 30 años.

El hombre detenido por ayudar a morir a su mujer enferma terminal ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras comparecer en la noche de este jueves ante el juez, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El fiscal ha decidido no pedir ninguna medida cautelar para el detenido, Ángel Hernández, por lo que el juez lo ha dejado en libertad investigado por un delito de cooperación al suicidio, según las mismas fuentes, que han añadido que durante la comparecencia ha reconocido haber ayudado a su mujer a morir.

La detención tuvo lugar en la noche de este miércoles en el domicilio en el que el matrimonio residía, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, tras el suicidio asistido de María José Carrasco, enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple y dependiente de su marido. El matrimonio lo grabó en un vídeo, en el que María José constata su firme decisión de morir.

El Código Penal regula en su artículo 143 la inducción al suicidio o la cooperación con el suicidio de otras personas, con un rango de penas que va de los dos a los diez años de prisión, aunque se prevé una rebaja si hay petición expresa de la víctima y ésta padeciera enfermedad grave.

También te puede interesar...

El detenido por ayudar a morir a su mujer reveló en una carta sus intenciones: "No habrá más remedio que ayudarla para que su deseo se cumpla"

Los casos de suicidio asistido más conocidos en España

Más sobre este tema: