EN LUCENA DEL PUERTO, HUELVA

Libertad con cargos para la pareja que enterró a un feto tras un aborto ilegal

La pareja detenida por la Guardia Civil por un presunto delito de aborto ilegal tras la aparición de un feto de cinco meses en una finca, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración. El juez les ha impuesto una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte y consiguiente prohibición de salir del país y la comparecencia diaria en los juzgados.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer (Huelva) ha decretado la puesta en libertad con cargos para la pareja de origen rumano detenida por la Guardia Civil por un presunto delito de aborto ilegal tras la aparición de un feto de cinco meses en una finca de Lucena del Puerto (Huelva).

El juez, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, les ha impuesto una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte y consiguiente prohibición de salir del país y la comparecencia diaria en los juzgados. El titular de este juzgado, que posiblemente se inhiba en la causa a favor del Juzgado de Instrucción 1 de Moguer, les ha imputado un presunto delito de aborto ilegal.

La pareja pasó a disposición judicial y prestó declaración el martes y por el momento se continúa con la práctica de diligencias para esclarecer lo sucedido. Fueron unos vecinos los que alertaron de que en la madrugada del pasado 8 de marzo estas personas podrían haber enterrado un feto en una finca de la localidad, algo constatado posteriormente con la ayuda de la detenida, que fue la que guió a los agentes hasta el lugar.

Más sobre este tema: