TOLEDO | UN HOMBRE DE 66 AÑOS MURIÓ
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas Toledo ha dejado, tras tomarle declaración, en libertad con cargos al joven de 28 años que este pasado sábado atropello de forma mortal a un ciclista de 66 años en la localidad toledana de Palomeque.
Así lo han indicado fuentes judiciales, que añaden que a esta persona se le imputa de manera provisional ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente con vehículo a motor.
Además, el Juzgado ha adoptado como medidas cautelares la obligación de esta persona de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del permiso de circulación mientras dure la tramitación del procedimiento judicial.
El conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Palomeque (Toledo) abandonó el coche a un kilómetro del accidente porque había quedado averiado como consecuencia del choque y, después, huyó al monte "presa del pánico".
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dado a conocer estos datos y ha informado de que el conductor, que fue detenido en su domicilio, ha pasado a disposición judicial y poco después, puesto en libertad.
Los primeros análisis realizados al joven dieron negativo en alcohol y en drogas, si bien "habrá una ampliación para que se hagan otra clase de análisis", ha señalado el delegado. Gregorio ha relatado que los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de la mañana del sábado, en el kilómetro 15,900 de la CM-4004, a dos kilómetros de Palomeque, en dirección a Valmojado. Tras el suceso, el "chico dejó el coche abandonado aproximadamente a un kilómetro porque el impacto fue tan brutal que el coche ya no podía moverse".
A continuación, ha expuesto Gregorio, "presa del pánico, decidió ocultarse en algún monte cercano". El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, pidió ayuda ciudadana para localizarle a través de las redes sociales. Fue este domingo cuando el conductor "se presentó por la tarde en su casa y los padres, que estaban en contacto con la Guardia Civil", llamaron a los agentes. "Sin ningún problema se leyeron sus derechos y se le llevaron al cuartel de Illescas (Toledo), donde ha pasado la noche", ha señalado Gregorio.
El fallecido, Francisco, de 66 años, vivía en la urbanización 'Los Almendros' y se desplazaba casi a diario en bicicleta hasta la vecina localidad de Cedillo del Condado, situada a unos 3,5 kilómetros de su domicilio, para hacer pequeñas compras y, de paso, realizar algo de ejercicio físico. Con este último caso son 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas. El delegado del Gobierno ha pedido a los conductores "máxima precaución" para evitar que se produzcan atropellos a ciclistas, "los más vulnerables" en la carretera.