Nochevieja
La juez encargada del caso ha dejado en libertad a los dos detenidos que organizaron la rave de fin de año que se que tuvo lugar en Llinars de Vallès (Barcelona), y que duró más de 40 horas. Ahora tendrán que comparecer periódicamente en el juzgado por esta causa, concretamente por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia.
Los dos detenidos han comparecido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en una una sesión en que solo han contestado a las preguntas de sus abogados. La juez ha acordado dejar en libertad provisional a los dos detenidos, aunque ha fijado comparecencias periódicas para ambos en el juzgado.
Los Mossos d'Esquadra también identificaron a otros cuatro sospechosos en esta causa, los cuales serán citados a declarar cuando la juez lo considere oportuno, a medida que avance la instrucción de la causa.
La policía catalana detuvo a estos dos supuestos organizadores: una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22 por organizar una fiesta ilegal en Nochevieja. No obstante, se enfrentarán a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anti-COVID-19.
También es posible que cometieran también un delito contra la salud pública, de momento la causa se mantiene abierta por resistencia a la autoridad y desobediencia. A la fiesta asistieron unas 215 personas aproximadamente, la mayoría extranjeros, que podrán recibir una multa de 3.000€ cada uno.
Los Mossos hicieron 61 pruebas de alcoholemia con resultado negativo, y una de droga, que dio positivo.