AMENAZADAS Y BAJO UN JURAMENTO VUDÚ
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de analistas de Europol y de la Unidad Nacional de Europol en España, han liberado a 16 mujeres nigerianas obligadas a ejercer la prostitución en las calles de Zaragoza bajo un juramento de vudú-juju.
Eran captadas en su país de origen bajo la promesa de una vida mejor en Europa. Asimismo, han sido detenidas once personas que conformaban una organización criminal asentada en Europa, principalmente en España, Italia, Alemania y Dinamarca.
Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial. Así lo han explicado en rueda de prensa el comisario jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, José Angel González, el comisario de Extranjería y Fronteras en Zaragoza, Ramón Granero, el inspector jefe de la Brigada Regional de Extranjería y Fronteras, Carlos Salicio, el inspector jefe de la Comisión General de Extranjería y Fronteras, Pedro Bernardo, y el jefe del grupo I de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, Miguel Abad.