PREDICCIÓN DEL TIEMPO
La AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias en Alicante y Valencia, donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso por riesgo también afecta a Ibiza y Formentera aunque se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Además, el cielo estará nuboso en Levante e Ibiza, con probabilidad de chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes en los litorales de Valencia, Alicante, Murcia e Ibiza.
En el resto de las zonas de la mitad este peninsular se prevén intervalos nubosos en otras zonas de la mitad este peninsular y de Baleares, principalmente en zonas montañosas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado.
En el resto de la Península estará poco nuboso o con algún intervalo en el resto de la Península. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. También hay posibilidad de banco de niebla matinales en zonas de las mitades norte y este de la Península.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias y con pocos cambios en el resto.
Finalmente, los vientos moderados del Este en el Estrecho, con algún intervalo fuerte al principio. También habrá vientos flojos a moderados del noreste en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, Baleares y Canarias. En el resto soplarán vientos variables.